¿Superar o ahondar la crisis civilizatoria del modelo hegemónico desde los derechos e intereses de la vida, personas y pueblos del planeta?.
La respuesta educativa a la crisis de la modernidad globalizada.
Hacia una Educación y aprendizaje civilizatorio otro desde los movimientos sociales.
Pedagogía comunitaria y de la pacha mama.
Pedagogía política de la utopía.
Pedagogías feministas.
Pedagogías de la sostenibilidad.
Pedagogías del software y comunicación libre.
Comunidades de aprendizaje.
Pedagogías de la resistencia y rebelión.
A modo de conclusiones provisionales para el debate, en perspectiva del V Congreso de Educación para la Transformación Social
Referencias bibliográficas
_____________________________________________________
Eredu hegemonikoaren krisia gainditzea edo hura areagotzea, planetako bizitzaren, pertsonen eta herrien eskubide eta interesetatik abiatuta?.
Hezkuntzaren erantzuna modernitate globalizatuaren krisiari.
Hezkuntza eta ikaskuntza zibilizatorio bestelako batzuetarantz, gizarte-mugimenduetatik abiatuta.
Pedagogia komunitarioa eta Pachamamarena.
Utopiaren pedagogia politikoa.
Pedagogia feministak.
Iraungarritasunaren pedagogiak.
Software eta komunikazio librearen pedagogiak.
Ikas-komunitateak.
Erresistentziaren eta matxinadaren pedagogiak.
Behin-behineko ondorioak, eztabaidarako, Gizarte-Eraldaketaren aldeko Hezkuntzaren V. Biltzarrari begira.
Erreferentzia bibliografikoak