Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional
Nazioarteko Lankidetza eta Garapenari Buruzko Ikasketa Institutua
El presente documento pretende conocer el estado actual del tratamiento del sexismo en los códigos de autorregulación de la publicidad con el fin de establecer una valoración global sobre los mecanismos de ARP en materia de desigualdades de género.
Mediante la radiografía a escala mundial de los códigos éticos de ARP que tienen en cuenta el sexismo en sus principios, se pretenden identificar las fortalezas y debilidades de los programas de autorregulación en materia de igualdad de género y evidenciar cuáles son las propuestas más completas que puedan servir como referencia en el desarrollo de nuevos sistemas de ARP.
1. Introducción
1.1. Objetivos
1.2. Metodología
1.3. Estructura
2. Estado del arte
2.1. El estudio del sexismo en publicidad
2.2. El estudio de la autorregulación en publicidad
3. Limitar el sexismo en publicidad
3.1. La estereotipación de género en los anuncios
3.2. Los efectos de la publicidad sexista
3.3. Las estrategias para frenar la publicidad sexista
3.4. La autorregulación publicitaria
4. Los mecanismos de autorregulación contra la publicidad sexista
4.1. Código Global de Publicidad y de Comunicaciones del Mercado de la ICC
4.2. Códigos de Buenas Prácticas del ICAS, la EASA y la CONARED
4.3. Códigos de Conducta de órganos autorreguladores de alcance nacional 4.4. Recomendaciones de organismos externos
5. Conclusiones
6. Bibliografía
7. Anexo
Anexo 1. Listado de las organizaciones autorreguladoras de la publicidad del mundo
Anexo 2. Análisis comparativo del tratamiento del sexismo en los sistemas de ARP 55
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