
Enfoque local-global
- 221
- 2907
Este número explora la perspectiva local-global de la Educación para la Transformación Social (EpTS) y su importancia para generar un conocimiento más relevante y contextualizado, orientado a la transformación social. A lo largo de las páginas del número, se sugiere que el enfoque local/global permite fortalecer alianzas contrahegemónicas y desarrollar narrativas y propuestas alternativas basadas en una visión ecosocial, feminista y decolonial.
La perspectiva local-global posibilita pensar y construir el mundo desde una interrelación necesaria para superar las dicotomías Norte-Sur y cooperación-educación. Las contribuciones que contiene este monográfico invitan a reflexionar y experimentar iniciativas desde esta dimensión para que el cambio sea realmente emancipador y responda a las demandas y luchas de los procesos sociales en los territorios. Transitar hacia sociedades justas y ecosociales nos apremia a pensar el Norte y Sur global en relación ampliando oportunidades para las alianzas y la construcción de una agenda común desde la diversidad.
Editorial
En profundidad
En diálogo
Hay alternativas
Miradas comprometidas
En rebeldía